top of page

CÓMO ESTAN VACIANDO EL AYUNTAMIENTO DE MIJAS EN LOS ÚLTIMOS 3 MESES

Actualizado: 18 feb 2023

Marco Musumeci, presidente del partido político SOYDEMIJAS junto con Antonio Fortes, de Izquierda Unida y Ángel Nozal del PP de Mijas denuncian las incongruencias y el despilfarro del Macro-Parque a 3 meses de las elecciones. Los 3 líderes piden cautela al Ayuntamiento de Mijas y que se paren todos los gastos extraordinarios hasta el 29 de mayo, fecha en la cual se sabrá quienes serán los nuevos gobernantes.



El anuncio de la construcción de un parque de más de 300.000 metros cuadrados ha llamado la atención de la ciudadanía mijeña que, si bien considera positiva la construcción de un parque en general, se oponen rotundamente a lo anunciado por el equipo de gobierno, por los siguientes motivos:


1º) La oportunidad. En la actualidad el Ayto. ha reconocido que ha comprometido los más de cien millones ahorrados estos años. ¿De dónde saldrán los cerca de 40 millones que costará el parque? ¿Será a costa de renunciar al hospital, la residencia de mayores, las viviendas de protección, la recepción de las urbanizaciones...?


2º) El Tamaño. El Ayuntamiento es propietario de una parcela de 250.000 metros cuadrados, espacio más que suficiente. Nadie ha explicado por qué es necesario expropiar casi 100.000 metros más, a un coste no publicado.


3º) El acceso. A nadie se le ocurre hacer un parque al otro lado del rio, sin hacer antes los puentes necesarios. Se desconoce el coste y el plazo para realizarlos.


4º) La financiación. Se ha publicado que el parque costará cerca de 40 millones de euros, pero el gobierno municipal ni siquiera ha presentado el presupuesto anual de 2023. ¿No es lógico presentar esas cuentas y que podamos saber cómo se va a pagar el parque?


5º) El mantenimiento. Sabemos que parte de los jardines municipales ya se encargan a empresas privadas, porque la plantilla municipal no es suficiente. ¿No debemos saber cuánto costará el mantenimiento del futuro parque antes de hacerlo?


6º) El medio ambiente. En Septiembre de 2019, el pleno municipal declaró pomposamente la EMERGENCIA CLIMATICA Y ECOLOGICA. No consideramos que hormigonar la mayor parcela municipal está de acuerdo con esa emergencia.



Pedimos la paralización del procedimiento de adjudicación de la obra por lo expuesto y por ser un proyecto que, a escasos tres meses de las elecciones municipales, hipotecará el proyecto político que asuma el gobierno de Mijas los próximos cuatro años.


Desde #SoydeMijas, nuestra propuesta consiste en rehacer este proyecto deportivo en las instalaciones existentes del hipódromo y con la cantidad de dinero que se ahorre, destinarlo a mejorar la calidad de vida de los mijeños.


El 28 de mayo de 2023 vota SOYDEMIJAS ❤️


89 visualizaciones0 comentarios
bottom of page