top of page

El Cuidado de la Ciudadanía. Punto 4.- Programa Mijas 2023

4.- EL CUIDADO DE LA CIUDADANIA:

El cuidado de la salud y la asistencia sanitaria son unos de los puntos más importantes de este programa social y serán nuestra prioridad absoluta:

a.- Realizaremos inmediatamente mejoras estructurales, de espacios y de servicios en el centro sanitario (24 horas) de Las Lagunas de Mijas.

b.- Vamos a crear nuevos centros de salud de atención primaria (reestructuraremos inmuebles vacíos y sin uso del ayuntamiento de Mijas) para dar respaldo a los centros sanitarios actuales de la Cala de Mijas y de Las Lagunas. 2 de ellos tendrán también servicio de urgencias las 24 horas para dar soporte al de Las Lagunas y evitar su saturación.

c.- Vamos a aumentar el número de ambulancias para traslados urgentes desde los centros médicos de Mijas al Hospital Costa del Sol de Marbella (el más cercano) o a los demás hospitales de las provincias de Málaga.

d.- Vamos a negociar con la Junta de Andalucía para recibir los fondos europeos y los capitales suficientes para la construcción de un nuevo macro hospital-universitario en Mijas. De esta forma no solo en los próximos años tendremos una estructura hospitalaria de las más modernas sino que contaremos también con una facultad de medicina que nos garantizará médicos especializados y medicina de última generación.


24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page