top of page

El economista Marco Musumeci, presidente y portavoz de SOYDEMIJAS, camino de la Alcaldía de Mijas

Actualizado: 4 jun 2023

Para los que aún no le conocen, Marco Musumeci es un economista y empresario italiano afincado en España desde el año 1994 (más de un cuarto de siglo, lee su historia).


A sus 48 años de edad, y después de un largo y exitoso (y también sufrido) camino en el mundo empresarial, en febrero de 2021, dio vida a un nuevo movimiento político llamado SoydeMijas. El nombre elegido identifica a todos los vecinos de la localidad malagueña de Mijas, municipio donde reside el empresario.



Según el empresario,"si el partido político SoydeMijas llega a ganar las elecciones municipales de Mijas o forma gobierno, será el desencadenante para que surjan movimientos políticos iguales en todos los municipios de España (SoydeMálaga, SoydeMadrid, SoydeMurcia, SoydeLugo, SoydeToledo, etc..)".


El economista y filántropo opina que lo difícil es dar el primer paso, pero que si él y su grupo logran ganar las elecciones o formar gobierno, entonces muchas más personas preparadas se atreverán a hacer lo mismo en otros municipios.


Marco Musumeci es un gran defensor de los derechos humanos


“El error más grande es creer que los derechos de los ciudadanos están a la derecha, a la izquierda o en el centro. Los derechos humanos son universales y no pertenecen a ningún partido, ni ideología. Lo que es justo y digno lo es siempre. No es un punto de vista”.


Basándose en sus principios de libertad e igualdad, Marco Musumeci, empezó a publicar escritos en redes sociales, que captaron la atención de otros vecinos mijeños que a su vez se unieron a su movimiento. Primero se constituyó una red social y una ONG Ciudadana llamados ambos SOYDEMIJAS (leer cómo nació), y finalmente el 7 de octubre de 2022 crearon un partido político llamado con el mismo nombre: SOYDEMIJAS).



Hoy, 29 de enero de 2023, el partido político SOYDEMIJAS cuenta con muchos apoyos entre los vecinos de la localidad y este hecho se puede constatar a través de las interacciones que reciben todas sus publicaciones (en mayoría vídeos) en redes sociales como: TikTok, Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.


SOYDEMIJAS SE PRESENTA OFICIALMENTE A LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE MIJAS


El 22 de febrero de 2023 a las 12:00 habrá una rueda de prensa oficial en el salón de actos del Hotel ILUNION Mijas, donde delante de los medios de comunicación, Marco Musumeci, como presidente del partido político SOYDEMIJAS, presentará sus Concejales a la Alcaldía de Mijas para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo de 2023.


El partido político SOYDEMIJAS cuenta con un programa electoral basado en 10 puntos principales:



El programa electoral se encuentra publicado en la página web oficial del partido político: www.soydemijas.com


Una novedad que gustará a muchos de los internautas es que: podrán conocer el programa electoral de SOYDEMIJAS a través de vídeos en todas las redes sociales: TikToK, Facebook, Instagram, Twitter y Youtube.


Finalmente, este nuevo partido político, al contrario que otros, sí que está compuesto por profesionales y trabajadores con experiencia, pertenecientes a todos los sectores económicos y sociales de Mijas. Por ello, Marco Musumeci asegura a sus vecinos mijeños, que quienes lleguen a ser concejales serán todas personas preparadas y con muchas ganas de mejorar, optimizar y hacerse cargo de todas las necesidades de los habitantes de Mijas.

442 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page