top of page

Etimología de la palabra #SoydeMijas


Mijas es un municipio de la provincia de Málaga donde viven alrededor de cien mil personas en invierno y casi el doble en verano.


Es un lugar turístico muy deseado, al igual que un pueblo donde muchos españoles y extranjeros deciden comprar casa y establecer allí su hogar.


Hoy en día la población de Mijas es muy variada, y​ se cuentan unas 190 diferentes nacionalidades,​ así como españoles originarios de diferentes ciudades.


Los Alcaldes de Mijas, al igual que muchos de sus Concejales, tampoco nacieron en Mijas, sino que establecieron su residencia aquí hace años.


La palabra #SoydeMijas con la almohadilla por delante, ha sido elegida por los vecinos de Mijas por el hecho de que representa a todos los ciudadanos mijeños, da igual su origen o su raza ya que una vez vivan en Mijas y pongan su residencia aquí (empadronamiento) se vuelven mijeños por adopción.



El que escribe nació en Italia en 1974, y marchó a España en 1994, y reside en Mijas desde 2014. Llevo más de un cuarto de siglo viviendo en España y me siento tan español como los demás, y al vivir 8 años en Mijas, me siento tan mijeño como mis vecinos.


Cuando decides establecer tu hogar en un sitio, este último se vuelve parte de ti y tú parte de él. Por ese motivo puedo decir de forma clara y concisa que yo soy de Mijas.


Los vecinos de Mijas ya tienen su propio Partido Político y su nombre es #SoydeMijas.


Este partido representa los intereses de los vecinos mijeños y defiende sus derechos.


Te invitamos a que leas los 10 puntos principales de "TU PROGRAMA ELECTORAL" en la página web www.soydemijas.com


El 28 de mayo de 2023 participa en el cambio y vota la lista electoral de #SoydeMijas



55 visualizaciones0 comentarios
bottom of page