top of page

La Defensa de la Ciudadanía. Punto 3.- Programa Mijas 2023

3.- LA DEFENSA DE LA CIUDADANIA:

Protegeremos y defenderemos los derechos de todos los ciudadanos, para que vuelvan a sentir la protección del Estado como algo bueno, como un símbolo de confianza y de respeto en defensa del bien común:

a) Crearemos un departamento llamado “Nuevas operativas Mijas”

Con un número de teléfono de urgencias atendido 24 horas por un equipo de personas calificadas que dispondrá de más personal según las horas del día y las estaciones del año, incrementándose en las horas más concurridas o en los meses más problemáticos:

Este nuevo departamento se ocupará de atender todo tipo de llamada de urgencias y tramitará de inmediato la incidencia al departamento de acción correspondiente: policía, guardia civil, bomberos, servicios sanitarios.

b) Crearemos mini cuarteles policiales (prefabricados) en las diferentes zonas residenciales de Mijas:

Estarán operativos desde las 23:00 pm hasta las 7:00 am, en particular modo en las áreas de las urbanizaciones que a día de hoy están prácticamente desatendidas. Cada mini cuartel policial contará con un mínimo de 2 coches y al menos 6 efectivos trabajando durante estas 8 horas de la noche. Esta operativa podrá ampliarse durante horas diurnas según las necesidades objetivas (por ejemplos los meses estivales cuando las urbanizaciones están más frecuentadas).

c) Reforzaremos la presencia policial en las áreas metropolitanas de Mijas para asegurar a los ciudadanos máxima seguridad a lo largo del día y de la noche sobre todo en las áreas más conflictivas de nuestro municipio.

d) Crearemos un nuevo departamento de CIBERATAQUES:

1.- Formaremos un equipo de profesionales expertos en seguridad informática que darán soporte directo e inmediato a ciudadanos y empresas que hayan sido víctimas de ataques informáticos.

2.- Se organizaran cursos online y presenciales de seguridad informática y de prevención de ataques.

e) Crearemos un departamento de lucha contra la violencia de género, el maltrato infantil y la protección a la tercera edad:

Actuar de forma inmediata es la solución para erradicar el problema, por ello:

a.- Haremos una inversión en capital humano formando varios equipos de asistentes sociales, psicólogos y abogados.

b.- Se pondrán a disposición de estas personas centros de acogidas que den alojamiento, ayudas y reinserción social y laboral a todas las víctimas que sufren abandono social y que se encuentran sin recursos económicos.



35 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page