top of page

La vivienda VPO también puede ser así en Mijas

Actualizado: 22 oct 2022



Ya quedan casi olvidados los tiempos de las pesetas cuando se podía comprar un piso de protección oficial entre 2 y 3 millones de pesetas (entre 12.000 y 18.000 euros).


Recuerdo aún cuando mi amigo Fernando me contó cómo compró su piso de 90 M2 por 3 millones de las antiguas pesetas en el Actur que hoy en día es la mejor zona de Zaragoza. Este mismo piso hoy en día puede que valga más de 250.000 euros.


La calidad de las construcciones de VPO de los años 90 y primeros del 2000 eran realmente óptimas al igual que sus precios.


Hoy en día o mejor desde el 2005 los precios de las viviendas VPO se han vuelto prohibitivos y sus calidades rozan lo indecente. El uso de hormigón se ha reducido a la mitad y para compensar está reducción y limitar su peso se sustituyen las paredes de ladrillos por paredes de Pladur. También se usan estructuras de hierro en lugar de pilares de hormigón entre plantas.


Aquí en Mijas ya son muchos años que no se construyen VPO y eso ya ha creado situaciones extremas como que los hijos viven con sus familias en casa de sus padres o pagan alquileres prohibitivos.


Nadie tiene el dinero suficiente para dar una entrada para una hipoteca y los bancos ponen cada vez más impedimentos. Los precios de las viviendas desde 2014 (final de la crisis económica que empezó en 2009) se han disparado subiendo más de un 200%.


#SoydeMijas junto con su equipo es consciente de esta situación y de la necesidad de construir viviendas VPO en Mijas para venta y alquiler. Por ello, el punto 5 de su programa electoral, para las elecciones municipales de 2023 (www.soydemijas.com), propone lo siguiente:


a.- Construcción de viviendas VPO:


Tendrán acceso a ella solo y exclusivamente los ciudadanos mijeños que lleven un mínimo de 10 años empadronados en el municipio. Se construirán viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios para poder así dar acceso de forma no discriminatoria a cualquier tipo de núcleo familiar desde familia monoparental hasta familias numerosas.


Construiremos viviendas de protección oficial desde el primer año de Gobierno.


Las viviendas tendrán servicios complementarios como piscinas, jardines y zonas deportivas. Su calidad y precio serán proporcionalmente correctos y accesibles.


Estas viviendas serán destinadas a:


1.- Venta a precio VPO.


2.- Alquiler con opción a compra.


3.- Alquiler de renta baja VPO.


Si quieres seguir todas las actuaciones de #SoydeMijas puedes unirte a su canal de Telegram a través de este enlace: https://t.me/SOYDEMIJAS


O creando una cuenta en la red social www.SoydeMijas.com


o a través de la página de Facebook: https://www.facebook.com/La.Red.Social.de.Mijas


Recuerda:


#SOYDEMIJAS NO ES UN VOTO ERES TÚ



2338 visualizaciones0 comentarios
bottom of page