top of page

NI PP NI PSOE. LLEGA LA GENERACIÓN CIUDADANA 2023



Como todo en la vida, también en la política de nuestro País hemos llegado al exceso y a lo inverosímil. Es como estar comiendo helados sin parar hasta vomitarlos por completo.


Los partidos políticos comenzaron su camino durante el liberalismo, el primero se constituyó en Gran Bretaña en el siglo XlX.


Fue el comienzo de las democracias donde el pueblo decidía su futuro votando.

Hoy en día en España, los partidos mayoritarios se han convertido en castas o mejor dicho en feudos donde su burocracia y su jerarquía ya son un símbolo de una "monarquía oculta" en un sistema dudosamente liberal.


Hoy en día da igual lo que vote el Pueblo Español porque una vez que los partidos políticos llegan a gobernar simplemente se dividen el pastel y lo organizan a su antojo.


Muchas promesas electorales se quedan enterradas para siempre, algunas cobran vida pero muy pocas realmente se realizan por completo.



Una vez terminadas las elecciones comienza el juego de poder, la asignación de puestos de trabajo, cargos de confianza y un sin fin de posiciones establecidas por los ganadores.


Todo esto dentro de una falsa transparencia. Por ejemplo en muchos municipios de España las cuentas de pérdidas y ganancias se ofrecen simplificadas o sea puedes leer las partidas de gastos genéricas pero no los gastos detallados.


Los concursos públicos se realizan con reglas internas donde a veces quién gana aún siendo lo más económico al final no lo es.


Recuerdo aún como se me explicaba en una empresa urbanística las formas de ganar concursos y luego las cláusulas de ajustes o los complementos que se cobraban a parte.


Es verdad que el dinero lo mueve todo, sin duda, ¿Cuántos de nosotros soñamos con comprar y poseer? Muchos nos pasamos la vida deseando tener y gastar ... Por lo menos hasta que nos alcance una enfermedad grave... Allí ya nos replanteamos nuestra vida y el dinero o el poder desaparecen de inmediato de nuestras prioridades.



Desde hace años en España existe ya un grupo de la población completamente desconectado de la Vida Política.


Esencialmente les da todo igual. Viven su vida en un micro-mundo personal o familiar donde adaptan continuamente "sus condiciones" para equilibrar impuestos, reglas nuevas o lo que puede "atacar" su forma de vida.


Al final, podemos decir de forma muy clara y concisa que cuando un Gobierno pierde la línea directa con su pueblo es el principio del fin.


Así vivimos en España, un País dividido, quemado y cansado. Nos da igual todo o casi todo.


Se han perdido las emociones y las ilusiones en una sociedad donde la igualdad de oportunidades ya es un cuento para niños y dónde la palabra meritocracia se queda sepultada debajo de metros de tierra.


Aquí en Mijas, provincia de Málaga ha nacido una flor de lo más hermosa y se llama #SoydeMijas, es una ONG política (no gubernamental pero si política y social) constituida por profesionales y personas del mundo laboral, preparadas y con experiencia. Un lugar donde toda clase social y todo pensamiento político se unen en un solo concepto: La libertad y el Respeto Mutuo.



Entre los valores humanos más importantes encontramos la ética, el respeto al prójimo, la tolerancia, la bondad, la paz, la solidaridad, el amor, la justicia, la responsabilidad, la equidad, la amistad, la libertad o la honestidad, entre otros.


Si vives en Mijas conoce el programa social electoral para 2023 (LEER AQUÍ) y únete hoy mismo al canal de Telegram (#SoydeMijas) para que podamos informarte de forma directa e inmediata de cada paso que iremos dando hasta presentar la agrupación de electores #SoydeMijas para las elecciones políticas municipales de Mijas en 2023.


Recuerda:

SOY DE MIJAS NO ES UN VOTO ERES TÚ


51 visualizaciones0 comentarios
bottom of page