top of page

#SoydeMijas con las Familias por los Derechos de los niños


Según los datos proporcionados por el Instituto de Política Familiar (IPF) en España hay unas 290 rupturas matrimoniales cada día. De entre estos números muchos son los casos que encontramos de divorcios complicados o conflictivos con hijos menores de por medio que terminan siendo los más afectados en estas situaciones.


Por este motivo desde #SoydeMijas queremos facilitar y rebajar el mal trago que supone para los más pequeños ver las disputas entre sus padres por cualquier motivo como la división de los bienes materiales del matrimonio, el dinero o incluso los días que tienen que pasar cada uno de ellos con sus hijos.


Y ¿Cómo pensamos ayudar?


Lo ideal para los menores que se encuentran inmersos en la separación de sus padres es pasar el mismo tiempo con cada uno de ellos para ver su vida lo menos alterada posible, esto es lo que se llama Custodia Compartida . Ultimamente en España cada vez son más los

Juzgados de Familia que se decantan por esta opción de Custodia, pero aunque los números han subido aun no es suficiente y no se suelen dar cuando entre los padres hay problemas de comunicación o incluso denuncias penales cruzadas que no hacen más que causar dolor en los más indefensos que son los menores.


Pues para evitar este dolor innecesario y denuncias que no van a ningún lado y no hacen más que saturar los Juzgados de Familia, hemos pensado en apoyar a las familias en esta situación con un Punto de Encuentro Familiar (P.E.F) con profesionales de la psicología expertos en relaciones intrafamiliares e intergeneracionales que puedan ayudar a los padres a entenderse entre ellos y solucionar cualquier conflicto que surja entre ambos, facilitando la comunicación y la relación entre ellos y con sus hijos.



Este Punto de Encuentro se usara de manera transitoria hasta llegar a lo más adecuado para los menores ya sea la Custodia Compartida o cualquier otra medida por el bienestar de los mismos y para generar una relación sana entre los progenitores y con sus hijos. Así mismo también podrá usarse para realizar las visitas con los menores que en ocasiones el Juzgado otorga a cualquier progenitor con la norma de que debe ser supervisada s por un profesional.


Este servicio será totalmente gratuito y estará abierto los 365 días del año para acabar con la

saturación y las listas de espera que ya hay en los dos únicos Puntos de Encuentro de Málaga (situado uno en la capital y otro en Marbella), el P.E.F estará disponible también para los vecinos de Fuengirola y cercanías y para todo aquel malagueño que lo solicite por motivos de cualquier índole.


Cabe destacar que el P.E.F estará habilitado y preparado para que los menores lo vean como un en torno seguro y divertido donde pasar las visitas con sus progenitores o donde hacer el intercambio entre ellos sin problemas de ningún tipo.


Tenemos conocimiento de que en Fuengirola fue aprobado en pleno la apertura de un P.E.F pero la Junta de Andalucía aun no se ha pronunciado al respecto y el Ayuntamiento de Fuengirola tampoco hizo mucho más.


Nosotros no perderemos el tiempo y lo gestionaremos desde el Ayuntamiento de Mijas porque cada día que pasa es un día más en el que un menor no puede ver a su padre o madre y eso es intolerable, por ello lo haremos en cuanto lleguemos al Ayuntamiento de Mijas el 28 de mayo 2023 (conoce nuestro programa electoral aquí) y una vez esté listo lo pondremos a disposición de la Junta y los Juzgados de Familia de toda la provincia.


Artículo escrito por:

Abraham Valle Merino

Responsable igualdad de oportunidades




104 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page